¿Realizas algún método de prevención para evitar el contagio del SIDA?

martes, 30 de agosto de 2011

FAMOSOS CON SIDA

HECTOR LAVOE

Uno de los más grandes cantantes de salsa tuvo también una vida llena de golpes. Perdió a su madre a los siete años y poco a poco las tragedias se fueron sucediendo. Su hermano y su suegra fueron asesinados y su hijo murió jugando con un arma de fuego. Intentó suicidarse tirándose de un décimo piso en 1988, año en que le diagnosticaron Sida. En 1993, a los 47 años, fallece en Nueva York, a donde había llegado treinta años antes en busca de fama y fortuna. Tiempo después sus restos fueron trasladados a su país natal, Puerto Rico. 


ROCK HUDSON

En 1985, EEUU primero y el mundo después queda conmocionado con la muerte del famoso actor Rock Hudson, al conocerse que la causa de su deceso ha sido el SIDA y hacerse pública su homosexualidad. Su testimonio de lo que hasta entonces se consideraba una enfermedad minoritaria y privada sirve para encender las alertas sobre la necesidad de tomarse muy en serio la cuestión del sida.




EARVIN "MAGIC" JOHNSON

El basquetbolista cinco veces ganador del título de la NBA anunció en noviembre de 1991 que era portador de VIH. Aun así, y tras una larga polémica, siguió en actividad e incluso obtuvo la medalla de oro con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Cuando se empezó a rumorar que Jonson podría ser homosexual, él mismo aclaró que era falso y que se había acostado con unas mil mujeres y que no sabría precisar quién lo contagió. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario